Para lograr que tu evento trascienda más allá de su duración es fundamental cautivar y sorprender a los asistentes, esto se logra creando  grandes recuerdos. Una de las mejores formas de garantizar que ocurra es integrando experiencias sensoriales.

Al incorporar elementos que estimulan la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto creas un ambiente más dinámico e inmersivo, el cual facilitará la conexión emocional con los asistentes. Te compartimos algunas maneras de cómo integrar este tipo de experiencias.

Crea espacios visualmente impactantes

Construir un entorno visual agradable y sorprendente es esencial, porque el sentido de la vista es el que más se estimula y a partir de él se generan las primeras impresiones del evento. Consigue que el tuyo sea atractivo con una decoración e iluminación alineadas a la temática; además complementalo con elementos visuales  experiencias como shows de video mapping, proyecciones 3D o  juegos y dinámicas de realidad aumentada o virtual.

Arma ambientes sonoros poderosos

Los sonidos son detonadores de emociones y ayudan a fortalecer la narrativa del evento. Logra una atmósfera sonora espectacular y envolvente usando sistemas de alta definición y contratando especialistas, que se encarguen de coordinar los efectos sonoros y las pistas de música en cada momento del encuentro, como ingenieros de audio o Djs; también puedes incluir una banda en vivo para amenizar el ambiente en algunas actividades. 

Aromatiza para evocar emociones 

El olfato es uno de los sentidos que más influye en la recordación de experiencias, está ligado directamente a la memoria y las emociones. Integra aromas o fragancias para reforzar la identidad de tu evento o aumentar o disminuir sensaciones. Hazlo colocando difusores en áreas específicas y liberando aromas en momentos claves.

Ofrece experiencias culinarias memorables

El gusto juega un papel importante en la satisfacción de los asistentes, porque contribuye a intensificar su experiencia de disfrute. Realza este sentido integrando una oferta gastronómica, que deleite el paladar con sabores irresistibles. sea capaz de despertar emociones y esté vinculada a la temática y el destino de tu evento. Puedes hacerlo a través de estaciones de comida interactivas, donde las personas participen en la creación de sus platillos o por medio de actividades como catas especializadas. 

Incentiva la interacción con el entorno

El sentido del tacto es el menos considerado dentro de los eventos, aunque tiene un gran potencial para aumentar la participación. Consigue establecer una conexión física y emocional diseñando actividades, donde los participantes puedan sentir y tocar, como dinámicas en pantallas táctiles o en stands o escenarios hechos de texturas especiales.

Las experiencias sensoriales son invaluables para lograr un evento memorable,  al activar los cinco sentidos se crea una conexión más profunda y significativa con los asistentes. En T&C Group logramos que tus eventos emocionen diseñando experiencias sensoriales capaces de enamorar y de convertirse en un éxito.