Las exposiciones comerciales son espacios que brindan oportunidades únicas, en ellas las empresas y organizaciones pueden conectar con personas interesadas, mostrar sus productos o servicios, fortalecer relaciones comerciales y generar nuevos leads. Tener un buen stand es uno de los elementos esenciales para sobresalir en este tipo de eventos.
Tu stand debe invitar a los asistentes a querer acercarse y conocer más sobre tu marca, también debe ayudar a crear un ambiente propicio para facilitar conexiones valiosas y ofrecer una experiencia memorable. Te compartimos algunos consejos útiles para que el tuyo logre atraer la mayor cantidad de visitas.
Haz un diseño llamativo y funcional
Lo primero que verán los asistentes en tu stand es su diseño, por eso asegúrate de que sea visualmente atractivo, coherente con tu marca y llamativo para destacar entre la multitud. Elige uno capaz de comunicar el mensaje de tu marca y brindar un ambiente acogedor, que motive a los visitantes a quedarse el mayor tiempo posible.
Selecciona una buena ubicación
Si tienes la oportunidad de decidir dónde estará ubicado tu stand dentro del recinto, escoge un lugar estratégico, como cerca de las entradas, salidas, pasillos o áreas de descanso. Los espacios con mayor tráfico de personas te permitirán maximizar tu visibilidad y nivel de engagement.
Incorpora tecnologías y experiencias interactivas
Capta la atención de los asistentes mediante actividades o demostraciones, que les permitan explorar e interactuar con los productos, servicios o conocer más sobre la marca. Hazlo a través de dinámicas y experiencias en pantallas táctiles o tecnologías inmersivas, como la realidad virtual, aumentada y mixta.
Ten un personal capacitado y apasionado
Una de las claves para que tu stand sea exitoso es contar con un equipo que lo atienda de manera adecuada y se encuentre alineado a los objetivos comerciales. Cada miembro debe ser amable, accesible y estar preparado para hacer demostraciones y responder a las posibles preguntas de los asistentes.
Da ofertas especiales y material promocional
Otra forma de garantizar que las personas se acerquen a tu stand es ofrecer cupones con descuentos exclusivos para futuras compras o merchandising. Regala artículos brandeados, o en caso de ser posible, muestras gratuitas de productos o servicios; estas acciones aumentarán la visibilidad y el interés por tu marca.
Con estos consejos puedes lograr que tu stand sea más exitoso, implementalos en tu próximo evento para atraer a más visitantes. En T&C Group estamos comprometidos a crear experiencias memorables, por ello cuando organizamos tu stand nos aseguramos que todo, desde el diseño hasta la ejecución, destaque y refleje la esencia de tu marca.