Desde hace varios años, una de las tendencias principales de los organizadores de eventos, es ofrecer experiencias 360 a los asistentes. La audiencia siempre agradecerá la optimización de tiempo en cuestiones de registro y acreditación, pero a su vez, acude con las expectativas más altas y dispuesta a ser sorprendida.  

La tecnología siempre ha sido un gran aliado de la Industria de Reuniones porque ha contribuido a simplificar, tanto sus procesos internos, como la logística, difusión, registro y evaluación de los eventos. También juega un papel determinante en la experiencia de usuario, la tecnología tiene el poder de enamorar y envolver, pero también de medir y calificar.

A continuación, enlistamos una serie de rubros que la tecnología ha transformado en el ámbito de eventos:

  • DIFUSIÓN

La difusión del evento es el punto de partida para garantizar la afluencia del mismo; desde un mailing, un sito web, una estrategia de comunicación en redes sociales, una capaña en Google, hasta un mensaje de Whatsapp. El alcance que se logra en medios digitales es asombroso y gracias a la segmentación se puede impactar específicamente al público deseado.

  • REGISTRO

Registrarse para asistir a una conferencia, congreso o evento empresarial es un proceso, que antes podría ser tedioso, ahora gracias a la tecnología se puede realizar en cuestión de minutos. Por ejemplo, a través de códigos QR es posible ingresar a cualquier recinto de forma automática, además, contribuye a recopilar diferentes datos de los asistentes en segundos.

  • APLICACIONES

A través de apps móviles, es posible que los asistentes cuenten con toda la información relevante del evento al alcance de su mano, como datos del programa, speakers, actividades, recinto, etc. Así mismo, fungen como una herramienta de networking e interacción que contribuye a generar conversación entre los asistentes. Las aplicaciones también permiten envíar notificaciones (push notifcations) en tiempo real para comunicar información relevante del evento.

  • EXPERIENCIA DE USUARIO

La realidad aumentada, la realidad virtual, el photo opportunity, son sólo algunos de los elementos que han contribuido en gran medida a convertir un evento en una experiencia que quede marcada en la memoria de los asistentes.

La creatividad es fundamental para lograr impactar a la audiencia y conseguir su fidelidad.  

  • MEDICIÓN DEL IMPACTO EN LOS ASISTENTES

Las redes sociales se han convertido en un buzón de quejas y sugerencias, pero también en un receptor de insignias positivas para las empresas. A través de ellas podemos monitorear la conversación que el público establece y conocer su percepción del evento.

Por tres décadas, T&C Group ha sido un referente de innovación, ofrecer soluciones de vanguardia en materia de tecnología es una prioridad y representa un compromiso y un reto para siempre ofrecer experiencias inigualables a nuestros clientes.