Cuando nuestro evento finaliza, hay 2 preguntas que inevitablemente se nos vienen a la mente: ¿Ha sido exitoso? ¿Conseguimos cumplir nuestros objetivos? La respuesta a estas inquietudes va más allá del número de asistentes que tenemos registrado.
Te compartimos algunas métricas qué te ayudarán a evaluar si tu evento fue un éxito.
Nivel de interacción en actividades
Una buena forma de saber que tan exitoso ha sido tu encuentro es medir el compromiso que tuvieron tus asistentes con las diferentes actividades del evento.
Satisfacción de los asistentes
No hay manera más realista de conocer cómo le fue a tu evento que a través de la opinión de tus asistentes a través de encuestas y preguntas, sus palabras pueden reflejar la verdadera esencia de la experiencia que vivieron.
Comparación con ediciones anteriores
Si tu evento se trata de un encuentro recurrente, compara los resultados con años anteriores; observar los resultados te ayudará a medir avances exitosos y retrocesos, que requieren de tu atención para ofrecer un mejor evento.
Alcance y visibilidad en redes sociales
Analiza el impacto de tu evento en plataformas digitales: número de menciones, alcance de los hashtags, crecimiento e interacción positiva en seguidores. Estos datos te mostrarán qué tan exitoso ha sido tu evento.
Retorno sobre la inversión
Otra formas de ver si tu evento ha logrado conquistar el éxito esperado es evaluando cuánto valor generaste en contraste con lo que invertiste, tanto en términos financieros como de impacto
Medir el éxito se trata de entender si se cumplieron los objetivos, se generó valor para los participantes y la experiencia vivida fue memorable. En T&C Group también te acompañamos en la etapa post evento para que conozcas el impacto real de tu evento.