Una de las industrias que más cambios ha experimentado en el último año es la de reuniones, ante la inminente expansión del virus este sector se vio en la necesidad de frenar actividades presenciales por un tiempo para prevenir los contagios. Las restricciones de viaje y las medidas de sana distancia provocaron la reinvención de la forma en la cual se llevan a cabo los eventos.
A partir de la declaración de la crisis sanitaria a nivel mundial y con el fin de evitar la aglomeración de personas en un mismo lugar se cancelaron o pospusieron miles de eventos a muy poco tiempo de su realización. Ante esta situación los organizadores tuvieron que buscar la forma de continuar reuniendo a la gente de manera segura.
En pocas semanas los eventos se convirtieron en una cuestión 100% digital, las convenciones, congresos, conciertos e incluso obras de teatro migraron a este formato; lo presencial se siguió contemplando a futuro, pero quedó en espera de los cambios de semáforo y las indicaciones de las autoridades competentes.
Durante este tiempo los líderes de la industria siguieron planificando la manera de ofrecer eventos que garantizaran la seguridad de los asistentes, idearon protocolos, medidas e incluso sistemas con el fin de estar listos para cuando se reanuden este tipo de actividades de manera presencial.
A poco más de un año de la declaración de la pandemia, la industria de reuniones se va recuperando lentamente, y continúa ofreciendo nuevas posibilidades a los asistentes tanto en el universo digital como en la parte presencial. A grandes rasgos así es como se ha ido dando esta reinvención:
- Eventos híbridos en auge
La mayoría de los eventos ya contemplan la parte virtual y presencial, esto con el fin de ofrecer a los asistentes la posibilidad de elegir la opción que más les convenga de acuerdo a sus propias necesidades, o por si existe alguna eventualidad, como restricciones de movilidad o limitaciones por partes de la autoridades, se siga realizando el congreso o reunión en la fecha planeada.
- Experiencias tecnológicas más sorprendentes
La tecnología ha jugado un papel muy importante dentro de la reinvención de la industria, no sólo permite que los eventos se hagan de forma segura sin importar la modalidad, también ayuda a ofrecer experiencias más completas y cautivadoras para los asistentes.
- Mayor flexibilidad y niveles de personalización
Ante la incertidumbre del comportamiento del virus los asistentes a eventos empezaron a buscar la flexibilidad para cancelar o a cambiar la modalidad de su asistencia; una forma de hacer frente a esta situación ha sido brindar experiencias más personalizadas que den una mayor seguridad tanto a quienes decidan asistir de manera presencial como vía remota y así puedan sacarle el máximo provecho al evento.
A la industria de reuniones le queda un largo camino para continuar adaptándose a la nueva normalidad. En T&C Group continuamente nos reinventamos con el fin de seguir ofreciendo eventos de gran calidad donde los asistentes vivan experiencias únicas y cautivadoras.
Blog T&C Group