Actualmente, la Comunidad Valenciana tiene en el turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones) uno de sus productos turísticos más importantes, motivo por el que ahora busca atraer más turistas internacionales en este sector.
La Agencia Valenciana del Turismo, dentro de su estrategia para el desarrollo e impulso de programas de producto turístico en 2018, ha puesto el foco en la promoción de su oferta congresual intensificando su presencia en los principales encuentros internacionales.
La Agencia señala que el turismo MICE es de gran importancia para la Comunidad Valenciana por su contribución a la desestacionalización de la oferta turística, con lo que contribuye a la creación de riqueza y tiene un fuerte factor de fidelización de turistas.
Las perspectivas del turismo MICE en la Comunidad Valenciana para los próximos dos años son bastante optimistas. Como consecuencia, entre otros factores, está el incremento de la conectividad aérea en los aeropuertos de la región, con numerosas y crecientes conexiones aéreas directas nacionales e internacionales.
En 2017, 1.5 millones de turistas visitaron las Comunidad Valenciana motivados por negocios y motivos profesionales, un 15.1% más que en 2016. El 71.1% son turistas residentes en España. Por su parte, la demanda extranjera de turismo de negocios en la Comunidad Valenciana se ha incrementado un 25.7% durante los dos primeros meses de 2018.
Con el objetivo de consolidar a la Comunidad como destino de turismo de negocios a nivel nacional y europeo, la Agencia Valenciana del Turismo ha reforzado su participación en ferias y foros especializados, la organización de viajes de familiarización e inspección, así como la edición de materiales promocionales específicos para el sector MICE.
En cuanto a ferias y foros mundiales del sector, la Comunidad Valenciana participará este mes en una de las principales citas más importantes del mundo, IMEX Frankfurt.
Fuente: Nexotur