La actual pandemia sin duda está siendo un parteaguas en la forma en la que cuidamos nuestra salud, pero también en cómo contrarrestamos y resolvemos los efectos negativos que está provocando en la economía. Hay dos recursos, que ya hemos mencionado, que están manteniendo a flote a muchos negocios: la tecnología y la creatividad; la combinación de los dos está generando resultados realmente increíbles.

            Podríamos afirmar que gran parte de congresos y conferencias programados para 2020 ya fueron cancelados o pospuestos, afortunadamente existen alternativas, que, aunque ya habían sido utilizadas con anterioridad, cobraron relevancia al ser, el universo virtual, la opción idónea y más rentable para mudar este tipo de eventos. ¿Cuáles son estas alternativas?… ¡Los eventos virtuales!  

Imagina que recibes un mail anunciándose que el congreso que en meses anteriores se había cancelado será retomado pero esta vez de manera virtual; tienes mucha expectativa de cómo será y te registras para asistir o mejor dicho para conectarte. Recibes un usuario y una contraseña para registrarte y un programa detallado. Al llegar el día ingresas a una plataforma en la que te conectarás con decenas de personas de todo el mundo y te encuentras con el ponente y panelistas transmitiendo desde una sala plenaria que te hace dudar si es real o no.

            Asistes a las conferencias de tu interés en los diferentes salones virtuales que existen; tal y como lo habrías hecho de haberse celebrado en cualquier recinto y sin darte cuenta la hora de la comida llegó. Recuerdas que al inicio de la conferencia recibiste en tu mail recibiste un cupón para pedir comida a domicilio cortesía del congreso. Pasado este tiempo llega el momento de participar en dinámicas propuestas por los ponentes y pasa por tu cabeza la frase – ¿cómo lo haremos? Somos demasiadas personas – pero te indican que la actividad será gestionada desde la app exclusiva del evento. Termina el día de actividades y estás ansioso porque uno nuevo comience, pero también porque quieres ser sorprendido nuevamente.

            Es así cómo puede transcurrir una conferencia virtual, con todas las particularidades de cualquier evento de este tipo, pero resguardando la seguridad y la salud, tanto de los ponentes como de las personas que asisten, pero con un valor agregado que solo la tecnología hace posible: la emoción de vivir una realidad virtual.  

En un futuro próximo este tipo de eventos serán cada vez más recurrentes completamente, pero mientras eso ocurre en T&C Group nos estamos dando a la tarea de diseñarlos, difundirlos y ejecutarlos de la manera más profesional para ti.