La Costa del Sol, región litoral del sur de la provincia de Málaga y parte de la provincia de Cádiz, en Andalucía, se ha situado como uno de los destinos más destacados dentro del sector del turismo de reuniones en España.
En los últimos años, Costa del Sol ha prestado especial atención al turismo de reuniones, que engloba viajes profesionales para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivos y otras reuniones similares a estas, como por ejemplo jornadas, presentaciones de productos, conferencias, simposios, foros, seminarios o cursos convocados con diferentes propósitos y magnitudes.
Este hecho ha provocado que actualmente se haya situado en el top cinco de los mejores destinos españoles en este sector, tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.
En este sentido, Costa del Sol ha realizado un informe sobre la situación y perspectivas del turismo de reuniones en la provincia de Málaga, según el cual ocupa el lugar número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial, el puesto 82 en Europa y es uno de los líderes en el panorama español.
Dicho estudio analiza la oferta congresual del destino, además de las claves de futuro para ser más competitivos así como los mercados más interesantes para el destino, según ha informado Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.
Según dicho informe, el futuro del turismo de reuniones en Costa del Sol tiene como principales emisores el mercado nacional, Reino Unido y Alemania. A ellos les siguen Francia, Escandinavia, Estados Unidos y Canadá.
Fuente: Europa Press