Contando con una inversión de aproximadamente 35 millones de dólares, el pasado 5 de abril se inauguró el nuevo Centro de Convenciones en Costa Rica, que representa la vitrina para mostrar al país centroamericano como un destino rentable en la industria de reuniones.
El recinto, cuya capacidad máxima es de 4 mil 600 personas, se encuentra situado a 8 km del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, y a 10 km del centro de San José, con acceso desde la autopista General Cañas.
El edificio principal dispone de un área de 15 mil 600 metros cuadrados, ubicado en un terreno de 10 hectáreas. Cuenta con un diseño sostenible y una arquitectura integrada en el entorno.
El nuevo Centro de Convenciones dispone de área para exposiciones, vestíbulos, servicios, salones de convenciones, zonas de estacionamientos y área para exposiciones al aire libre y para avituallamiento (carga, descarga y bodegas).
Esta infraestructura “es la punta de lanza para la proyección del país en turismo de reuniones, en donde el éxito depende de la calidad de servicios que se ofrezcan, la continuidad y el seguimiento que se le brinde a la estrategia realizada para posicionarnos en esta rentable industria y el trabajo conjunto que se realice con el sector privado”, destacó Mauricio Ventura, ministro de Turismo.
“Después de años de espera, hoy Costa Rica tiene un inmueble de primer mundo”, agregó.
El Instituto Costarricense de Turismo ha venido desarrollando una estrategia continua para competir en la industria de reuniones. Por ello, desde hace casi tres años, la institución participa en ferias turísticas especializadas, ha desarrollado un plan promocional para introducirse en este nicho y cuenta con el apoyo de asesores expertos de calidad mundial.
Fuente: Hosteltur
Foto: nacion.com