Con una idea en apariencia tan ‘simple’ como hacer anuncios en charcos de agua, Promotur Turismo de Canarias recibió varios reconocimientos en los The Travel Marketing Awards (TTMA), considerados como los más prestigiosos dentro del marketing turístico.

La campaña, que llevó por nombre ‘After rain ads’ (Anuncios después de la lluvia, en español), consistió en la creación de anuncios minimalistas en charcos de agua ubicados en Londres, Inglaterra. “Cuando llueve andamos más atentos al suelo que a las vallas publicitarias”, fue la idea que dio vida a esta creativa y curiosa campaña.

Los anuncios en los charcos mostraban cómo las personas podían estarse mojando en ese mismo momento en las Islas Canarias, de una forma mucho más atractiva que con agua de lluvia. El resultado: videos y fotos hechos por curiosos que superaron los 8.1 millones de visualizaciones.

After rain ads’ fue ideada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias y la agencia DEC BBDO.

Dicha campaña fue premiada con cuatro galardones durante los TTMA -premios que reconocen las campañas más originales, creativas, innovadoras y con mayor retorno en marketing turístico-, como Mejor publicidad exterior, Marketing más innovador, Mejor campaña de marketing digital del año y Mejor uso de marketing de contenidos.

“La labor desarrollada por el equipo de profesionales de Promotur ha recibido un reconocimiento por parte de la industria turística global que una vez al año entrega estos prestigiosos premios. En esta ocasión, se ha valorado no sólo la calidad de las piezas, contenidos y acciones, sino que también se ha reconocido la solidez y la innovación en la estrategia construida y desarrollada durante los últimos años”, destacó María Méndez, directora gerente de Promotur Turismo de Canarias.

 

Fuente: Hosteltur