Como parte de su estrategia para diversificar la oferta turística que ofrece, Cuba apuesta por posicionarse dentro del segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones) a nivel regional y mundial.

Prueba de ello es que, por tercera ocasión en su historia, Cuba será sede de la feria MITM Americas, que se realizará en la capital cubana del 18 al 21 de septiembre de este 2018.

MITM Americas es la feria MICE internacional más antigua en las Américas y el Caribe, orientada a profesionales programando citas B2B y un programa de networking de alto standing que garantiza el contacto entre todos los participantes.

De acuerdo con Charo Trabado, directora General de Gsar Marketing, empresa organizadora del evento, Cuba cuenta con todas las herramientas para posicionarse en el segmento MICE a nivel mundial.

“En toda la promoción que estamos haciendo de MITM Americas HAVANA resaltamos con especial hincapié la cultura cubana, su música, arte, y gastronomía tradicional mundialmente conocida, pero también el sabor genuino del pueblo cubano: su carácter, su forma de recibir al visitante”, compartió.

“Todo esto marca la diferencia a la hora de seleccionar un destino para la organización de un congreso, una convención, o un viaje de incentivo. Cuando una empresa realiza un viaje de este tipo para sus empleados o clientes, no solo busca realizar una reunión, busca crear una experiencia única, que fortalezca la marca de la empresa y en la que sus participantes se sientan parte de una familia”, agregó.

Desde el año 1997, las ferias MITM han contribuido a la incursión, desarrollo y posicionamiento de numerosos destinos tanto en Europa como en las Américas.

“El destino sede de nuestras ferias recibe una promoción internacional valorada en un millón de euros. A lo largo de nuestra extensa trayectoria hemos conseguido que todos los países en los que se ha realizado alguna edición de MITM Americas hoy en día despuntan en este sector tan importante para cualquier destino como es el turismo de reuniones”, aseguró Trabado.

Se espera que para el año 2030, Cuba cuente con 103 mil habitaciones, lo cual la capacitará aún más para recibir este tipo de eventos.

 

Fuente: Travel Trade Caribbean