Curazao confía en sus atractivos naturales y el fortalecimiento de su infraestructura para aumentar y fortalecer su oferta en el sector MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones).

Uno de los objetivos que se ha trazado la isla, conocida por sus playas ubicadas en ensenadas y sus extensos arrecifes de coral, consiste en diversificar su oferta turística para que nuevas audiencias puedan disfrutar de Curazao de acuerdo a sus necesidades.

“Buscamos generar un espacio de ofrecimiento del producto MICE que hay en Curazao. Queremos reportar y dinamizar más este año porque sabemos que Curazao tiene una muy buena infraestructura en el sector y buscamos que las empresas se motiven y hagan sus reuniones y convenciones al mismo tiempo que puedan disfrutar de la isla”, señaló Victor Manuel Dapena, director de la Oficina de Turismo de Curazao para Latinoamérica.

Para conseguirlo, Curaçao Airport Partners (CAP) ha liderado uno de los proyectos de infraestructura más importantes para la isla: la ampliación y modernización de las instalaciones del Aeropuerto Internacional.

Con esta remodelación, el aeropuerto tendrá un aumento en su capacidad para mejorar la experiencia de turistas de los mercados principales de la isla, como Europa, Norteamérica y Sudamérica. Se espera que las obras finalicen en diciembre de 2018.

Asimismo, Curazao buscará fortalecer su infraestructura hotelera, con la ampliación, restauración y modernización de las instalaciones de hoteles, mismas que han permitido cubrir las necesidades de los empresarios que buscan llevar a cabo sus eventos, reuniones corporativas y convenciones en la isla.

Finalmente, los tours operadores también han sido una pieza esencial en la estrategia de fortalecimiento en el sector. Han buscado mejorar su servicio al tener counters estratégicamente posicionados en el aeropuerto para facilitar su acceso a viajeros, y así generar recorridos por la isla.

 

Fuente: W Radio