En la actualidad, los destinos culturales se han convertido en una opción viable para los organizadores de eventos, destacó Eduardo Yarto, secretario de turismo de Zacatecas.
De acuerdo con el funcionario, hoy en día los congresos y reuniones ya no solo se llevan a cabo en locaciones con playas, sino que ven la diversidad que tiene México, donde destacan sus destinos ricos en cultura.
Yarto señaló que la realización de congresos y convenciones se está modificando, pues los organizadores ven más opciones dentro del país, por lo que afirmó que Zacatecas les ofrece la seguridad de que sus autoridades turísticas conocen del tema.
“Les damos la confianza a los organizadores de que las autoridades turísticas conocemos perfectamente el mundo de los eventos y podemos convertirnos en sus mejores experiencias”, compartió.
Desde el año 2016, Zacatecas ha sido sede de 130 eventos, y esperan 50 más para lo que resta del año y hasta 2020, con la expectativa de aumentar esta cifra.
En este sentido, el funcionario destacó que Zacatecas tiene la capacidad para recibir a 1 500 asistentes. “Se sabe que 67% de los eventos son de menos de 500 personas, así que tenemos lo necesario para recibirlos”, apuntó.
Fuente: En Concreto