Durante los últimos años, la demanda hacia el ecoturismo por parte de los turistas y viajeros ha ido en exponencial aumento.

En este contexto, los turistas prefieren cada vez más destinos donde se privilegia la sostenibilidad, la preservación y la apreciación del medio, tanto natural como cultural.

Combinando estas características, y añadiéndole comodidad, el Monte Holiday se ha convertido en el camping más innovador de España, enseñando una lección de cómo responder a las necesidades y demandas de los clientes.

El pasado mes de noviembre, este alojamiento fue reconocido como el camping más innovador de España por su señas de identidad y la valoración de los campistas, en una ceremonia organizada por la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC), con motivo del cuadragésimo aniversario de la patronal española de esta modalidad de alojamiento turístico.

Este lugar, ubicado a una hora en coche de Madrid, ofrece innovaciones como:

-Cabañas familiares en los árboles.

-Una granja ecoturística.

-Puntos para la observación de la fauna.

-Ecolodges.

-Bungalows.

-Una pradera.

-Un restaurante con comida saludable.

-Área de acampada con césped.

-Aparcamiento para caravanas.

-Pistas polideportivas.

-Piscina.

-Un parque multiaventura.

Antonio Gonzalo Pérez, gerente del Monte Holiday, compartió que, hace unos años, observaron que sus huéspedes -sobre todo los procedentes de ciudades- buscaban unas prestaciones y características que el camping no tenía en aquel momento. Esos clientes mostraban sensibilidad hacia el medioambiente, interés por la ecología y un estilo de vida saludable, preocupación por la educación infantil en esos valores y deseo de disfrutar de la naturaleza sin dañarla. Eso fue lo que motivó su orientación hacia el ecoturismo.

¿Qué te parece esta tendencia hacia lo sustentable y eco friendly?