El Estado de México (Edomex) es considerado como un destino emergente en materia de turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones), gracias al crecimiento que ha mostrado en esta industria durante los últimos años.

Desde el año 2012, el Edomex ha mostrado un crecimiento sostenido en la cantidad de eventos que son realizados en dicha entidad, resaltó María Lorena Marín Moreno, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de México.

La funcionaria informó que el turismo de reuniones en la entidad registró el año pasado un total de 6 mil 214 eventos realizados, 38.5% más respecto a los registrados en 2012.

Asimismo, de 2014 a 2016 registró 20% más eventos y los participantes en congresos aumentaron 47%, agregó.

El Edomex “cuenta con un potencial que no había sido descubierto, pero la realidad es que tiene un mercado posible de 50 millones de personas debido a los estados con los que colinda”, destacó por su parte Rafael Hernández, CEO del World Meetings Forum (WMF).

Algunos de los principales factores que se valoran para realizar exposiciones y congresos son conectividad, infraestructura hotelera y protocolos de seguridad, los cuales cumple el Edomex, apuntó Yesenia Vázquez, directora de Portafolio de Hospitalidad en UBM Latam.

La entidad cuenta con cuatro importantes destinos para hacer eventos, localizados en Metepec, Valle de Bravo, Ixtapa de la sal y Naucalpan, enfatizó Vázquez.

“Este destino es atractivo para los organizadores de eventos, ya que es la segunda economía más importante del país y es una entidad líder manufacturera, pues se relaciona con industrias como la automotriz, farmacéutica, textil y alimenticia”, expuso.

 

Fuente: Notimex