Todas las disciplinas artísticas y las innovaciones tecnológicas tienen su origen en prácticas primitivas y objetos muy elementales que evolucionaron hasta adquirir mayor complejidad, el video mapping es un claro ejemplo de ello.

Se dice que fueron las sombras chinas su antecedente más notable, debido a que fue la primera proyección sobre una superficie de la que se tiene registro. En la actualidad, las sombras chinas podrían estar a años luz de distancia del video mapping de no ser por un elemento que comparten y sin el cual no se podría llevar a cabo ninguna de las dos: la luz.

El video mapping tiene muchas variantes de acuerdo al área en la que se quiera aplicar, éstas son algunas de ellas.  

  • MAPPING ARQUITECTÓNICO: Se realiza sobre edificios de gran valor arquitectónico o cultural. Esta variante es común en los eventos que conmemoran hechos históricos, en festivales y zonas arqueológicas.  
  • GASTRO MAPPING: Es una proyección que se hace sobre una mesa para presentar el menú de una forma dinámica y divertida. En ella los platillos cobran vida y movimiento.
  • MAPPING CORPORATIVO: Suele ser parte de campañas publicitarias de lanzamiento de producto o branding. También tiene lugar en eventos de aniversario de las empresas o marcas. 
  • MAPPING ARTÍSTICO: Su principal objetivo es el entretenimiento y fungen como alternativa a la escenografía de espectáculos de danza, música y teatro. De esta forma se puede pasar de un escenario a otro en cuestión de segundos para causar un mayor impacto al público. 
  • MAPPING RECONSTRUCTIVO. Sirve para restaurar, de manera virtual, algún espacio incompleto. 

En T&C Group creemos que la magia es posible, que la combinación de luces, colores, formas y sonidos, son capaces de generar experiencias inolvidables para nuestros clientes.