La pandemia de COVID-19 ha puesto a prueba la capacidad de adaptación no sólo del ser humano a niveles físicos o emocionales, sino también del propio entorno. A raíz de la implementación de las medidas de sanitización y sana distancia diversas industrias tuvieron que reestructurar sus operaciones.

La industria hotelera no ha sido la excepción y en esta nueva normalidad tiene un gran reto por delante: ofrecer experiencias seguras dentro de sus instalaciones con el fin de que los visitantes disfruten de una estancia placentera sin temor al contagio.

Construir la confianza entre viajeros y establecimientos de hospedaje al seguir los lineamientos impuestos por las autoridades e implementando protocolos adicionales es una de las claves esenciales para la reactivación de la industria turística en esta nueva realidad. 

Transmitir la sensación de limpieza extrema y demostrar con acciones que se siguen estrictos protocolos de higiene para salvaguardar la salud de los turistas se han convertido en parámetros fundamentales a considerar durante la elección de alojamiento.

La reapertura de hoteles ha implicado una transformación tanto en espacios físicos como en la forma de realizar ciertas actividades dentro de los complejos. Aquí te compartimos algunas de las medidas que la industria hotelera está adoptando:

  • Desinfección Continua

Los procedimientos de limpieza y sanitización en todos los espacios del hotel son rigurosos sobre en aquellos considerados como zonas comunes o superficies de contacto frecuente, se hacen de forma recurrente. 

  • Reducción de aforo:

Mantener la distancia entre los huéspedes es de suma importancia, por ello se limita el uso de zonas comunes o recreativas a cierto número de personas para evitar aglomeraciones.

  • Buffet Asistido 

Los visitantes ya no pueden autoservirse, pero si seguir escogiendo sus alimentos, un personal capacitado es quien los emplata y entrega para su consumo.

  • Transformación Digital

Muchas acciones como el Check In / Out o la consulta de menús de servicios de restaurantes, actividades y spas de los hoteles se están haciendo de manera digital para reducir al máximo el contacto entre personal y huéspedes. 

La adopción y seguimiento de estas medidas es de vital importancia para garantizar  estancias más seguras a los viajeros. En T&C Group seguimos de cerca el actuar de la industria hotelera frente al COVID-19 con el objetivo de seguir ofreciendo mejores experiencias de viaje.