Los congresos tienen como objetivos principales el intercambio de conocimientos, innovaciones y experiencias entre personas que practican el mismo oficio o profesión; abren un canal de comunicación y sobre todo incentivan el diálogo y el debate. 

Su organización no es una tarea fácil y en ella están involucrados cientos de personas en diferentes áreas. El número de este tipo de eventos aumenta año con año y ayudan a posicionar a una ciudad o un país dentro de la industria de reuniones y de forma indirecta en el turismo recreativo. 

Para darnos una idea de la importancia y el impacto de esta actividad en el mundo, te presentamos algunas cifras relevantes hasta 2019.  

 

 

  • SEDES: Los hoteles ocupan el primer lugar, en ellos se llevan a cabo el 41.8 % de los congresos, en segundo lugar, están las universidades con el 27.8 % y por extraño que parezca, sólo el 20.4 % de los congresos tienen lugar en centros de convenciones. 

  • SECTORES: El sector médico es el que más congresos genera al año, esto se debe a que la medicina cuenta con un gran número de especialidades; las que más demandan congresos son: dermatología, cardiología y ginecología. Le sigue el sector científico y en tercer lugar el educativo.

  • PAÍSES: De acuerdo con el Ranking ICCA 2019, Alemania, España y Francia son los países en donde se llevan a cabo más congresos en el mundo. 
  • ASISTENTES: La media de asistencia a los congresos en el mundo oscila entre los 50 y 149 delegados. 

 

Lograr que un congreso transcurra de forma exitosa es un reto profesional sin importar el sector para el que se organice, sin embargo, nuestros 30 años de trabajo nos han hecho confiar en que el trabajo en equipo y una excelente ejecución, son las claves para alcanzar la excelencia.