FOTO: OMA CINEMA

A partir de marzo del presente año todos los eventos masivos en el mundo fueron cancelados debido a la pandemia que está transformando al mundo. Los conciertos, festivales, ferias, funciones de cine, teatro, congresos, conferencias y hasta los eventos sociales se pospusieron sin conocer a ciencia cierta la nueva fecha en la que se llevarían a cabo.

Con el paso del tiempo y al ver que los contagios iban en aumento las empresas comenzaron a plantearse algunas soluciones. Algunos de estos eventos mutaron a un formato virtual y otros pocos apenas se están retomando, claramente con una serie de restricciones y medidas, que tratarán de preservar al máximo la seguridad de los asistentes.

A continuación te contamos sobre tres recintos en los que se realizaron o realizarán diferentes eventos, medianamente masivos, que son posibles gracias a las medidas de higiene y seguridad requeridas pero también a la creatividad de quienes los organizan.  

  • Oma Cinema, Paris: En la capital europea se está diseñando una sala de cine que evoca al Senado Galáctico de la película Star Wars. La sala consta de cápsulas circulares colocadas de manera vertical a su alrededor; cada una con 9 asientos distanciados entre sí. El proyecto está a cargo del arquitecto francés Pierre Chican y aún no tiene fecha de apertura.  
  • Autocinema Coyote, Ciudad de México: A partir del mes de agosto este foro, que cuenta con dos sedes en la ciudad, ofrece funciones de cine y shows de stand up. El público podrá disfrutarlas desde la comodidad de su auto, aunque también pueden asistir quienes lleguen en motocicleta o incluso a pie, de esta forma se garantiza el distanciamiento y se reduce el riesgo de contagio. Cabe señalar que el sitio web del autocinema anuncia que en caso de regresar a un semáforo rojo, las funciones serán canceladas. 
  • Virgin Money Unity Arena, Reino Unido: El primer concierto con distanciamiento social en el mundo ya fue una realidad y tuvo lugar en el Reino Unido. Se trató del show del músico y compositor inglés Sam Fender. 

Para hacerlo posible se instalaron 500 plataformas con capacidad para 5    asientos, respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento, los 2,500 asistentes disfrutaron de un concierto de aproximadamente 2 horas. 

Aún no sabemos si los eventos masivos como los conocíamos volverán pronto, de lo que sí estamos seguros es que la capacidad creativa del ser humano puede crear nuevas realidades que nos mantienen seguros a todos.