El sudeste asiático es conocido por ser el lugar ideal para mochilear; por la facilidad de transporte entre países, los precios altamente accesibles, la amabilidad de su gente, entre otras cualidades. También lo es por sus templos budistas, playas paradisíacas, campos de arroz y ciudades bulliciosas. Sin duda un destino exótico y muy interesante que a todo viajero le gustaría explorar.
Estos, son algunos de los países que conforman esta región, la cual tiene fama de ser poco costosa y al mismo tiempo fascinante
CAMBOYA. El turismo en este país es relativamente nuevo, debido a que durante mucho tiempo estuvo oprimido por diferentes guerras. Se caracteriza por sus increíbles templos, ríos impresionantes, selvas, parques nacionales, playas cálidas y una cultura impresionante. Muchos de los destinos de este país se pueden recorrer en bicicleta.
Para ingresar al país, como mexicano, es necesario tramitar una visa en la página del Ministerio de Relaciones exteriores del país y la mejor época para visitarlo es de noviembre a mayo.
Hospedaje: Desde $150.00 por noche
Comida: $290.00 por día
Transporte: $150.00 por trayecto en autobús
Tours: Desde $100.00 (La entrada a muchos lugares es gratuita)
INDONESIA – En este país, específicamente en la Isla de Bali, podemos encontrar grandes resorts todo incluído, pero también hostales y hoteles más económicos con todos los servicios de calidad.
Las playas son paradisíacas se encuentran en los rankings de las más hermosas del mundo, también cuenta con cientos de templos budistas y parques nacionales que se pueden recorrer en lancha. Como en muchos otros países de la región, es común transportarse en motoneta.
Hospedaje: Desde $250.00 por noche
Comida: $100.00 por día
Transporte: $30.00 por trayecto en autobús
Tours: Desde $24.00 hasta $500.00 (La entrada a muchos lugares es gratuita).
TAILANDIA – El rey del Sudeste asiático y uno de los países con más turismo joven en el mundo. Desde su capital, hasta las playas del sur, no hay lugar en este país que no impresione por su espectacularidad. Se caracteriza por contar con una población bastante amigable con el turismo extranjero. Algunas de las actividades más comunes es el recorrido en lancha por las diferentes islas, el snorkel y buceo.
Hospedaje: Desde $300.00 por noche
Comida: $300.00 por día
Transporte: $90.00 por trayecto en autobús
Tours: Desde $70.00 hasta $300.00 (La entrada a muchos lugares es gratuita).
LAOS – Un país pequeño, poco conocido y poco explorado, pero impresionante. El senderismo por sus montañas es una de las actividades más fascinantes que ofrece, a diferencia de sus vecinos, se trata de un destino más rural y menos desarrollado.
Aquí encontrarás paisajes increíbles y cascadas hermosas, además, los habitantes, que se dedican en su mayoría a la agricultura, la ganadería y el turismo, reciben con gran amabilidad a los turistas.
Hospedaje: Desde $120.00 por noche
Comida: $25.00 a $50 por día
Transporte: $10.00 por trayecto en autobús
Tours: Desde $50.00 (La entrada a muchos lugares es gratuita).
VIETNAM – Los paisajes en este país son contrastantes, por un lado podemos encontrar en la capital, Hanoi, grandes edificios, puestos de comida callejera y cientos de motonetas transitando por las calles. En sus provincias, podemos encontrar impresionantes campos de arroz, montañas cubiertas de bosque, templos antiguos y playas hermosas.
Este destino es reconocido por la calidad y el sabor de su comida callejera y por la facilidad de “mochilear” para los turistas más jóvenes.
Hospedaje: Desde $150.00 por noche
Comida: $250.00 por día
Transporte: $100.00 por trayecto en autobús
Tours: Desde $75.00 (La entrada a muchos lugares es gratuita).
MYANMAR – Este país, anteriormente conocido como Birmania, estuvo sometido mucho tiempo por un gobierno militar, lo que lo mantuvo cerrado al turismo hasta hace poco más de 10 años. Aquí encontrarás hoteles y hostales a precios muy accesibles.
Su principal atracción turística es el impresionante templo budista de Shwedagon, que alberga algunas reliquias de Buda.
A pesar de ser un país relativamente olvidado para el turismo, tiene grandes sorpresas para los turistas, caminar por sus calles es como viajar al pasado.
Hospedaje: Desde $280.00 por noche
Comida: $110.00 por día
Transporte: $65.00 por trayecto en autobús
Tours: Desde $150.00 (La entrada a muchos lugares es gratuita).
Explorar entornos que distan mucho de la realidad en la que vivimos, culturas en las que muchas veces coincidimos y otras no, sabores que nunca habíamos probado y cosas que jamás habíamos visto, es parte de la maravillosa experiencia de viajar, y el Sudeste asiático es el lugar ideal para vivirla.
Blog T&C Group