El turismo es una de las actividades que más afectaciones está sufriendo a causa de la crisis sanitaria; hoteles cerrados, eventos cancelados, vuelos pospuestos… todo está en pausa y cada empresa dedicada a esta actividad está tomando medidas para sobrellevar las consecuencias económicas que trae consigo un problema de esta magnitud.
Pero estas medidas tendrían que ser complementadas con pequeñas acciones de todas las personas involucradas en este sector: meeting planners, hoteleros, agencias de viajes, aerolíneas y hasta guías turísticos. Juntos harán un gran cambio y ayudarán a que el turismo se recupere en el menor tiempo posible. ¿Cuáles son estas acciones?
– Reagendar, no cancelar.
Las aerolíneas, hoteles y recintos atraviesan por la misma situación y están diseñando planes para posponer su servicio, eliminando penalizaciones en la mayoría de los casos.
– Promueve tu localidad, estado o país. Organiza viajes temáticos de incentivo dentro de México, promueve la riqueza cultural e histórica de tu ciudad a través de tus redes sociales de negocios y apóyate de los comercios locales para adquirir los insumos para un evento.
– Sé leal con tus proveedores. Contempla los recintos, hoteles, restaurantes y proveedores que más se vieron afectados por la pandemia contemplarlos para tus siguientes eventos. Esto ayudará a reforzar el vínculo empresarial y brindarse apoyo mutuo.
Restablecer el turismo y la economía en general será un proceso largo que necesitará del apoyo de empresarios, colaboradores y turistas, pero una de las cualidades de la población mexicana es saber reponerse de las adversidades.