“Viajar” a prácticamente cualquier lugar del mundo y sin necesidad de subirse a un avión o pasar horas en una carretera ahora es posible. ¡Sí! parece algo sacado de un libro de ciencia ficción, pero con los avances tecnológicos uno de los campos que más impulso ha tenido son los desarrollos de la realidad virtual.
Esta tecnología permite recrear espacios físicos, desde instalaciones, ciudades, monumentos hasta lugares de la naturaleza o que ya no existen en la realidad y volverlos inmersivos, a través de ella los usuarios viven una experiencia visual interactiva donde pueden explorar los sitios como si estuvieran ahí.
Para incrementar el efecto de la realidad y verdaderamente sentir que las personas son transportadas a un determinado lugar, las gafas utilizadas en la visualización de esta tecnología se pueden combinar con otros aditamentos que tengan sensores como guantes, controles o sistemas de sonido, los cuales transforman la experiencia en una todavía más asombrosa.
La realidad virtual es una tendencia en auge dentro de la industria turística, es clave para atraer a una nueva generación de viajeros; el innovador enfoque logra captar la atención por tratarse de una exploración interactiva estimulante. No es de extrañarse que su uso se vaya extendiendo cada vez más dentro del sector.
En el caso de turismo de reuniones el uso de la realidad virtual se vuelve todavía más interesante, porque está tecnología brinda miles de posibilidades, donde el límite es la imaginación, como mostrar de manera detallada las diferentes opciones de espacios físicos en lo cuales podría realizarse un evento a los organizadores, expositores e incluso
asistentes.
El turismo virtual representa una gran oportunidad para la evolución del sector, que cada vez se amolda más a los gustos y necesidades de los viajeros actuales, quienes buscan experiencias más personalizadas. Conozca algunos de los beneficios de esta tecnología:
- Inspiración para los próximo viajes reales
Una visita virtual permite conocer de antemano un destino para luego ir por él y vivir la experiencia a todo color, e incluso te ayuda a planificar el itinerario.
- Mejorar la experiencia del viajero
Los turistas de hoy en día buscan disfrutar al máximo del lugar que visitan, explorar un destino antes de poner un pie en él con realidad virtual te puede dar información más precisa y confiable para hacer un viaje inteligente.
- Posibilidad de visitar destinos inaccesibles
Existen lugares de difícil acceso o que para poder visitarlos se necesita cumplir con ciertas condiciones, un recorrido virtual permitirá apreciarlos sin poner la integridad o salud en peligro.
- Rompe las barreras del tiempo y espacio
Con la realidad virtual las personas pueden experimentar un viaje en cualquier momento y lugar, incluso uno ancestral, o disfrutar de más tiempo para apreciar algún detalle en específico de un sitio turístico.
Si bien la realidad virtual no sustituye a los viajes si puede recrear la experiencia y servir como herramienta para obtener información de primera mano sobre un destino. En T&C Group siempre apostamos por las nuevas tecnologías por eso ofrecemos soluciones de gran calidad en cada uno de nuestros proyectos.
Blog | T&C Group