En tiempos de coronavirus las actividades en línea se han convertido en un refugio para sobrellevar la realidad que supone el sólo salir de casa con el fin de realizar lo más esencial, mantenerse seguro de esta pandemia y así disminuir el riesgo de contagio.
La reducción de actividades fuera de casa también ha modificado el esquema de vida de las personas dejando una mayor cantidad de tiempo libre del que se disponía antes de esta situación de contingencia, el cual puede ser utilizado de forma provechosa.
Aprender nuevas habilidades o perfeccionarlas es una de las mejores alternativas para ser productivo en este tiempo, porque no sólo mantiene la mente ocupada, sino también permite avanzar profesionalmente y adquirir nuevas herramientas con el fin de hacer frente a los desafíos que ha traído la situación de contingencia.
En el caso de las empresas sigue siendo fundamental que inviertan recursos en la formación continua de sus colaboradores con el fin de conformar equipos sólidos, competentes y preparados para resolver los retos del día a día a pesar de estar laborando desde casa.
El aprendizaje en línea ha tomado protagonismo, pues es la opción más segura para lograr estos propósitos, porque brinda entornos digitales que ofrecen experiencias más completas con herramientas y recursos interactivos a diferencia de la propia educación tradicional.
En este contexto las plataformas de e-learning se han consolidado como el modo más viable para seguir capacitando a los equipos de trabajo en el nuevo panorama gracias a las múltiples ventajas que ofrecen, entre ellas destacan:
- Flexibilidad de horarios:
Las personas tienen la facilidad de aprender a su propio ritmo, porque los contenidos están disponibles 24/7, es decir tienen la posibilidad de elegir los horarios que mejor se adapten a sus necesidades.
- Diversidad de recursos
Las plataformas de e-learning proporcionan a los usuarios diferentes recursos interactivos para enriquecer la experiencia de aprendizaje como videos, juegos, audios, documentos descargables, chats, por mencionar algunos.
- Seguimiento del proceso de formaciòn
Los administradores podrán ver con exactitud la actividad de los colaboradores, lo que permitirá medir su progreso contribuir a potenciar las habilidades de los estudiantes.
La pandemia del Covid 19 ha traído la oportunidad para empezar a reinventarse y mejorar posibilidades en el campo laboral. Prepararse para el futuro es indispensable y el e-learning lo hace posible.
En T&C Group no sólo capacitamos constantemente a nuestro equipo para juntos seguir enfrentando los retos que se nos presenten, sino también podemos ayudarte con la formación profesional del tuyo a través de nuestro servicio de e-learning.