Los encuentros entre profesionales han cambiado con el paso del tiempo y prueba de ello es que innovar e involucrar a las nuevas tecnologías, nos permite ofrecer mejores herramientas y experiencias a los asistentes.

Con la llegada del Covid-19,  la imposición de medidas de distanciamiento social y la prohibición de aglomeraciones para evitar la propagación del virus, ha llevado a la industria del turismo de reuniones  a  buscar alternativas.

Los esfuerzos por hacer frente a la inminente crisis están virando al mundo digital y a la adaptación de nuevos modelos de negocio, que si bien ya existían e iban ganando terreno, tomaron más fuerza. Sin duda una gran oportunidad es la realización de eventos virtuales o híbridos. 

La esencia de un congreso es unir a las personas, crear un espacio para intercambiar ideas, hacer networking y compartir conocimientos sobre un campo en particular; los eventos virtuales se convirtieron en la forma más segura de seguir cumpliendo con este propósito sin limitarse a un espacio físico.

Este tipo de reuniones han abierto miles de posibilidades para esta industria, y aunque en estos momentos el futuro es incierto es evidente que a partir de ahora los eventos deben pensarse para ser híbridos, es decir integrar las ventajas de lo presencial y lo digital. ¿Pero cuáles son esos beneficios?  Aquí te dejamos algunos de ellos.

  • Más asistencia y participación

Los asistentes tiene la posibilidad de vivir la experiencia de manera tradicional o de interactuar través de otras plataformas, y así  aprovechar lo mejor de ambos mundos.

  • Mayor alcance global 

Los congresos híbridos generan más impacto, rompen con las barreras geográficas, tienen la capacidad de recibir personas desde cualquier lugar del mundo sin que se sientan comprometidos a desplazarse..

  • Experiencia 360°

Al combinar la tecnología digital con lo presencial los eventos híbridos se convierten en experiencias más completas: ofrecen mejores contenidos, crean mayor interacción y gracias a la tecnología unen a una amplia comunidad de personas interesadas en una temática. 

Los eventos híbridos son el futuro de la industria, una tendencia inminente que trae nuevos retos, para lo cuales T&C Group está preparado y tiene la capacidad, experiencia y compromiso para seguir uniendo a la personas desde este modelo de negocio.