En los últimos años los eventos de la industria de reuniones han experimentado una transformación en su relación con el medio ambiente, cada vez buscan estar más comprometidos con causas de responsabilidad social y se enfocan en generar un impacto positivo.

Para ello los eventos han optado por incorporar prácticas más sostenibles en su  organización, que ante todo beneficien al destino donde se llevan a cabo. Te compartimos algunas estrategias que puedes integrar en el tuyo para hacerlo  socialmente responsable

Trabaja con proveedores sostenibles

Al organizar tu evento procura elegir proveedores que estén comprometidos con la sostenibilidad, busquen reducir su huella de carbono e hídrica, generen el menor daño ambiental y brinden servicios y productos que beneficien a la economía del destino.

Implementa un plan de gestión y disminución de residuos

Durante el desarrollo de tu evento contempla acciones que ayuden a gestionar los residuos de manera eficiente, incluye la instalación de contenedores de reciclaje, el empleo de materiales biodegradables y la eliminación de papel y plásticos innecesario

Fomenta el uso de transportes compartidos y sostenibles

Incentiva a tus participantes a moverse dentro del destino del evento en transporte público y sostenible, como bicicletas, o organiza viajes compartidos; brinda información clara sobre las rutas, horarios y servicios que puede utilizar.

Brinda apoyo a la comunidad local

Favorece  a la comunidad del destino donde realices tu evento fomentando su  economía, hazlo contratando proveedores locales, incluyendo alimentos y bebidas producidos en la región o  promoviendo actividades e iniciativas que ayuden a preservar su patrimonio cultural.

Súmate a la concientización 

Integra sesiones o talleres sobre sostenibilidad y responsabilidad social dentro del programa de tu evento; esto sembrará una semilla de hacer el cambio entre tus participantes y reforzará tu compromiso hacia prácticas responsables y sostenibles.

Elige stands hechos con materiales sostenibles

Si vas a montar stands en una exposición, considera motivar a los expositores para que utilicen stands de cartón. Esta opción no solo es más sostenible, sino que también reduce la huella ecológica del evento. Los stands de cartón son reciclables, reutilizables y se pueden diseñar para ser atractivos y funcionales. Además, su ligereza facilita el montaje y desmontaje, ahorrando tiempo y costos. 

Promover el uso de materiales ecológicos como el cartón no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que también muestra un compromiso con la sostenibilidad, lo cual puede resonar positivamente con los asistentes y otros expositores.

Cada una de estas estrategias contribuye al desarrollo sostenible de un destino y promueve prácticas más conscientes. En T&C Group, como empresa comprometida con la responsabilidad social, siempre nos esforzamos por implementar proyectos que minimicen el impacto ambiental y beneficien a todos los actores involucrados.