A la hora de elegir una agencia creativa surge un pequeño dilema: se debe optar por ofrecer una experiencia de marca o por generar experiencias en un evento.
En T&C y Tierra de Ideas consideramos que la experiencia de marca y la experiencia de eventos están ligados. Sin embargo, se requieren de expertos que las sepan crear y ejecutar.
Una experiencia de marca bien lograda es aquella que provoca que los consumidores vivan la marca, literalmente hablando. Es decir, que la puedan ver, escuchar, sentir, oler y probar. Que la puedan percibir con sus cinco sentidos.
En la medida que los consumidores -o asistentes en el caso de un evento- estén involucrados, será mayor el impacto causado en ellos. Sin duda alguna, podemos decir que una marca o empresa adquiere valor cuando logra transmitir todas sus características y beneficios.
Por su parte, los eventos pueden ser experiencias de marca. Las cuales están enfocados a una audiencia específica que, generalmente, tiene algo en común. Esto define el enfoque y los contenidos.
Los sucesos que acontecen en un evento resultan una oportunidad maravillosa, porque tenemos la ocasión de generar experiencias en las que podemos involucrar los cinco sentidos de los asistentes.
Las experiencias interactivas resultan muy efectivas. Aunque el mayor reto de un buen organizador de eventos es crear conceptos creativos, innovadores y, alrededor de ellos, involucrar a los sentidos para que el momento sea memorable.
Para que un evento verdaderamente valga la pena es fundamental transmitir los mensajes de manera efectiva y lograr la recordación de los asistentes.
Así es nuestro día a día en Tierra de Ideas, es lo que denominamos Fertilidad Creativa. Somos profesionales especializados en generación de ideas y creatividad.