Existe una búsqueda constante por mejorar las experiencias de los asistentes en eventos. Esta situación ha llevado a los organizadores a estar pendientes de los avances tecnológicos que van surgiendo y a tratar de integrarlos.
Entre los desarrollos tecnológicos más innovadores que están transformando los eventos se encuentra la llamada realidad extendida, que abarca todas aquellas experiencias inmersivas que traspasan la barrera de lo físico hacia lo digital.
Las experiencias con realidad extendida involucran tres tipos de tecnología: la realidad virtual, la aumentada y la mixta; cada una tiene sus particularidades. Te contamos qué puedes lograr en tus eventos con ellas.
Con realidad virtual
Crea experiencias inmersivas que permitan a tus asistentes explorar y conocer a detalle entornos reales o del mundo digital. Haz simulaciones de servicios y productos con visuales impactantes e interactivos, o incluye dinámicas virtuales que ayuden a relajarse o reforzar conocimientos.
Con realidad aumentada
Coloca a tus asistentes en un papel activo donde a través de sus dispositivos móviles podrán visualizar elementos 3D en el mundo real. Crea filtros personalizados con los que interactúen, organiza dinámicas que los lleven a explorar el recinto de una forma distinta o demostraciones donde puedan ver los productos desde diferentes ángulos.
Con realidad mixta
Haz que tus asistentes interactúen con el mundo virtual y al mismo tiempo con objetos físicos. Ofrece capacitaciones, simulaciones o presentaciones que con ayuda de sensores y cámaras reflejen los movimientos del cuerpo en tiempo real dentro de un entorno digital.
Hay múltiples experiencias que se pueden realizar a través de la realidad extendida y que sorprenden a los asistentes, en T&C Group lo sabemos y, por eso, te apoyamos en tus proyectos con este tipo tecnologías a lograrlo