El reconocimiento de que tu evento ha sido exitoso y superado expectativas depende de muchos factores; no se mide sólo por lo que sucede en su desarrollo, sino también por aquellas acciones que implementas al planearlo y concluirlo.  Precisamente una de las etapas que más se subestima durante el ciclo de vida de un evento es la del seguimiento.

Realizar un seguimiento post evento es una práctica esencial que no debes pasar por alto, este proceso proporciona información valiosa sobre la percepción del evento. Te compartimos cuál es la importancia de realizarlo a detalle.

Permite obtener retroalimentación real

El seguimiento post evento tiene como principal función ayudarte a obtener una visión global de cómo se vivió el evento, desde que tus asistentes supieron de él hasta que se retiraron. Acercarte a ellos por medio de encuestas anónimas y solicitud de testimonios te brinda la oportunidad de conocer su experiencia con la organización, el ambiente y las actividades.

Fortalece la experiencia

Enviar agradecimientos personalizados, solicitar feedback, mantener contacto continuo una vez concluido el evento, hacerles llegar noticias relevantes o buscar sus recomendaciones u opiniones, son acciones que te ayudarán a consolidar una experiencia más sólida y estrecha con los asistentes.

Identifica futuras oportunidades

Otro de los beneficios del seguimiento post evento es el de reconocer nuevas experiencias que puedes implementar. A través del análisis del feedback solicitado a tus participantes, por medio de cuestionarios de satisfacción o de los datos obtenidos en otros canales como redes sociales, podrás darte cuenta de que es lo más importante para ellos y ofrecer experiencias más enriquecedoras.

Detecta áreas de mejora

Hacer un seguimiento post evento es un proceso poderoso que también te ayudará a identificar los fallos e imprevistos, que se presentaron al momento de organizar y ejecutar tu evento. A partir de la data obtenida en comentarios y encuestas podrás notar cuáles fueron las principales situaciones a las cuales se enfrentaron tus asistentes,  y así crear mejores experiencias en próximas ediciones.

Ayuda a mantener una promoción continua

Establecer una comunicación post evento con tus asistentes, incentivándolos a dar su opinión y compartiéndoles información relevante, es una gran oportunidad para mantener vivo el interés; además incrementará la posibilidad de que vuelvan a participar en futuras ediciones y lo recomienden a más personas. 

El seguimiento post evento es una parte integral del ciclo de vida de cualquier evento, este proceso ofrece múltiples beneficios que pueden marcar la diferencia. En T&C Group te ayudamos a hacer estrategias post evento para que tus encuentros sigan rompiendo expectativas.