Aventurarse a viajar a lugares donde se esté en contacto directo con la naturaleza y realizar actividades al aire libre mientras se disfruta de la belleza del paisaje, se ha convertido en una de las formas favoritas para escapar de la cotidianidad citadina. 

Ante este contexto, ha surgido una amplia oferta de productos y servicios enfocados a experiencias ecoturísticas, desde aquellas que buscan que los viajeros sientan adrenalina y quieren una aventura de riesgo, hasta actividades más tranquilas para los que prefieren  relajarse.

Y es justo para este segundo tipo de viajeros que han aparecido alternativas como el glamping: una forma de acampar que combina el lujo y las amenidades de la habitación de un hotel con un ambiente natural. 

En esta forma de acampada moderna los viajeros se alojan en habitaciones independientes, ubicadas en medio de la naturaleza desde donde pueden admirar vistas increíbles y que cuentan con un alto nivel de confort: camas suaves, calefacción, aire acondicionado, baño propio o comida gourmet.

Hacer glamping es una de las tendencias turísticas que más crecimiento está teniendo en la actualidad. ¿Pero qué lo vuelve tan atractivo para los viajeros?

  • Originalidad de las habitaciones

Los alojamientos glamping se destacan no sólo por su encontrarse en la naturaleza y por las comodidades que ofrecen, sino también por la originalidad y diseños únicos sus habitaciones, que están adaptadas para hacer armonía con el entorno natural.

  • Diferentes tipos de alojamiento

Las opciones de habitación en las que se puede hacer glamping van desde las tiendas de campaña tipo safari, hasta cabañas de madera, casas de árbol, remolques, tipis, iglús o tiendas con domos transparentes, cada una de ellas ofrece una experiencia sin igual con la naturaleza.

  • Respeto por la naturaleza 

El glamping se caracteriza por contar con sitios de hospedaje eco-friendly, diseñados para causar el menor impacto al entorno, suelen utilizar elementos naturales como la luz solar, el viento o el agua de lluvía para generar energía o hacer uso de materiales reciclables.

  • Sin preocupaciones

 

Los sitios de glamping proporcionan todo lo necesario para que los viajeros disfruten de su estancia con la naturaleza sin preocuparse de a donde pasarán la noche como preparan sus alimentos o que equipo de campista tendrán que llevar. 


  • Experiencias más accesibles. 

La mayoría de los hospedajes glamping suelen ubicarse en zonas remotas o de difícil acceso, alojarse en ellos da la oportunidad a los viajeros de conocer de forma segura la naturaleza de lugares a los cuales de otra forma sería más difícil acceder o pasar la noche. 

El glamping se está consolidado como una de las experiencias más demandadas para conectar con la naturaleza gracias a sus características de comodidad y sostenibilidad. En T&C Group estamos al pendiente de la evolución de esta tendencia turística que sin duda ha llegado para quedarse.