Guadalajara es un ejemplo en el sector de turismo de reuniones para toda Latinoamérica, destacó Gustavo Staufert Buclon, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y recién designado presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Burós de Convenciones.

Los principales objetivos de Staufert Buclon consisten en dar visibilidad a Latinoamérica en la industria mundial del turismo de reuniones, para llevar a un mayor número de ciudades la sede de congresos y eventos internacionales, aumentando con ello la derrama económica generada por este sector.

“Hay algunos congresos, eventos deportivos, justas, que aún en muchos casos no itineran en Latinoamérica. Tiene que tener más visibilidad la región, visión de equipo como lo tiene Oceanía, como lo tiene Europa o el propio Estados Unidos, para atraer eventos que no están llegando a Latinoamérica”, indicó.

Como ejemplo citó el caso de Guadalajara, donde destacó que la industria del turismo de reuniones genera ingresos más elevados que en el resto del país.

“Para Guadalajara anda sobre 28% del total de los ingresos de turismo cuando el promedio en el país anda entre 18 y 22%”, detalló Staufert Buclon, quien refirió que otro de los objetivos de la asociación que ahora preside es la medición del sector para conocer el tamaño que tiene en el subcontinente la economía del turismo de reuniones.

“El turismo de reuniones genera una mayor derrama económica que el resto de las actividades turísticas y además permite una transculturización e intercambio de conocimiento”, comentó.

 

Fuente: El Economista