Guadalajara se ha erigido como un líder en el segmento de turismo de reuniones, según palabras de Enrique Ramos Flores, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal).
Datos oficiales destacan que, en el 2016, Guadalajara presentó un crecimiento anual de 11.5% en el turismo de reuniones, constituyéndolo como uno de los principales segmentos de negocio para la industria turística nacional.
Dicho segmento de turistas representa para la capital jalisciense 28% de los ingresos que genera el turismo en la entidad, destacó Gustavo Staufert Buclon, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC).
“El año pasado hizo alrededor, solamente en ingresos por hospedaje, de 1 000 millones de pesos. En el caso de la derrama completa, es sobre los 3 mil 300 millones de pesos, alrededor de 28% del ingreso total de la derrama turística”, detalló.
Asimismo, la OFVC anunció la realización del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, del 2 al 4 de agosto del presente año, en la Expo Guadalajara.
“Este evento es de suma importancia para Jalisco, representa una gran oportunidad para unificar las estrategias del desarrollo turístico y de promoción ya que se reúnen los mejores organismos de este segmento, en el cual Guadalajara es líder indiscutible a nivel nacional”, destacó el titular de la Secturjal.
De acuerdo con Ramos Flores, dicho evento dejará a Guadalajara una derrama económica cercana a 2 millones de pesos.
Fuente: El Economista
Fotografía: Ricardo Alarcón / expo-guadalajara.com