Con el objetivo de generar una mayor derrama económica, el estado de Guanajuato busca fortalecer el turismo de reuniones en Irapuato, señaló Octavio Humberto Aguilar Mata, subsecretario de Promoción Turístico de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario informó que dicha ciudad aporta 5% del total de los visitantes por concepto de turismo de reuniones.

“Si sumamos los viajeros de negocios a los de reuniones, representan una cuarta parte, es decir, alrededor de 25%. Por eso tengo que agradecer la confianza de los organizadores para abrir la posibilidad de realizar sus eventos en Guanajuato, donde hay mucho potencial para seguir desarrollando este sector”, comentó.

Aguilar Mata destacó los programas que acompañan a los eventos y congresos para fortalecer el turismo. “Mientras los congresistas trabajan, la familia puede pasear en nuestros Pueblos Mágicos, o en las ya cinco zonas arqueológicas con las que cuenta la entidad”, puntualizó.

En el sector turístico en general, el funcionario resaltó que el estado continúa creciendo a doble dígito, pues al corte de mayo de este año se reportó un incremento de 10% en el número de visitantes, lo que significa más de 12 millones y medio de personas que han elegido Guanajuato como destino.

“Para la segunda mitad del año, esperamos más cifras de crecimiento. En la temporada de verano somos más conservadores y estamos previendo un crecimiento de 5% con respecto al mismo periodo en 2017, con poco más de 5 millones 300 mil visitantes y una derrama de cerca de 14 mil millones de pesos, sin embargo, nos compensan los congresos y festivales que vienen”, señaló.

 

Fuente: Notimex