Los hoteles rurales han ganado en popularidad durante los últimos años debido a su contacto cercano con la naturaleza, el encanto de lo antiguo, la gastronomía tradicional y la tranquilidad del entorno rural que ofrecen. Sin embargo, esto no descarta que también se valgan de la tecnología para ofrecer una mejor experiencia a los clientes.
En este sentido ha surgido una nueva tendencia de introducir innovaciones tecnológicas, como las habitaciones inteligentes, en entornos rurales. ¿El resultado? Una atractiva y seductora mezcla entre tecnología y naturaleza.
Los usos prácticos que pueden ofrecer las habitaciones inteligentes en estos alojamientos van desde la personalización del ambiente, hasta orientar al viajero sobre los recursos del destino.
Los pioneros en adoptar esta exótica combinación reportan tener grandiosos resultados. El concepto de habitaciones inteligentes ofrece lugares personalizados al gusto del cliente y controlados por voz para ofrecer diferentes servicios.
De este modo, los huéspedes pueden personalizar el ambiente de la habitación a través de su voz, eligiendo el color e intensidad de la iluminación que le apetezca en cada momento, así como solicitar cualquier tipo de música, cadena de radio, película de cine o documental reproducidos a través de plataformas como Netflix, Youtube, TuneIn y Spotify.
Además, el asistente virtual puede informar al cliente de numerosos servicios o dar información general del destino. El cliente dispone de una guía para obtener el mayor rendimiento del asistente virtual.
Lo que se busca es que el cliente pueda interactuar en la habitación con un asistente virtual al tiempo que puede estar informado sobre el destino que visitan y su oferta de actividades.
¿Qué te parece esta innovadora mezcla?