El turismo se encuentra actualmente en una etapa de transición, en donde la adopción e implementación de desarrollos tecnológicos cada vez se está haciendo más notoria.
La finalidad es mejorar de forma exponencial la experiencia del cliente en sus viajes, hospedaje y todos los aspectos que engloban al sector turismo.
Con este contexto fue presentado el proyecto denominado Autonomous Travel Suite. Esta innovación -que podría traducirse al español como ‘suite móvil autónoma’, promete revolucionar el concepto del viaje a un destino.
Tal como su nombre sugiere, esta iniciativa busca convertir la habitación de un hotel en un vehículo autónomo que transporte al viajero desde el aeropuerto, o desde su domicilio, hasta el mismo hotel.
Esta idea futurista fue concebida por un estudio de diseño canadiense llamado Aprilli, y de momento ya ha sido reconocido con el premio Radical Innovation Award, el cual es concedido a las innovaciones arquitectónicas más atrevidas.
Autonomous Travel Suite es un concepto que integra la estancia con el transporte: el viajero se hospeda en el vehículo-habitación que lo transportará al hotel donde continuará con su estancia. Esta suite móvil está equipada con las instalaciones básicas para dormir, trabajar y asearse, características que permitirán a los huéspedes usar el tiempo de traslado de forma eficiente y productiva.
Contando con una tecnología de conducción autónoma, la suite móvil hace las veces tanto de vehículo personal del viajero como habitación móvil de hotel. Todo el proceso está controlado mediante una aplicación y se combina con lo que sus diseñadores denominan ‘Hoteles Autónomos’, edificios donde las suites móviles se integran, recargan sus baterías y donde los huéspedes podrán disfrutar de los servicios propios de un hotel, como una habitación más amplia, servicio de limpieza, piscina, gimnasio o restaurantes.
¿Qué te parece este proyecto? ¿Lo consideras viable y efectivo?
Foto: hosteltur.com