La construcción de un nuevo recinto de convenciones permitirá que Hermosillo eleve su apuesta por el turismo de reuniones, destacó Francisco García Káram, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes local.

Actualmente Hermosillo es un destino emergente en materia de turismo de reuniones. La ciudad acaba de cruzar el umbral de las 100 licitaciones, compartió el funcionario.

“Tenemos dos recintos feriales. El primero de ellos es Expo Fórum, de 7 mil 500 metros cuadrados y La Cascada, con 1,250 metros cuadrados”, detalló.

Aunque reconoció que ha habido un crecimiento extraordinario de la actividad en Hermosillo, admitió que aún hay mucho trabajo por hacer.

“Hay mucho desconocimiento sobre Hermosillo, pero eso es una ventaja porque las oportunidades de poder sorprender son mayores”, destacó.

García Káram señaló este año están a punto de llegar a la meta planteada de organizar por lo menos por 25 eventos. “Ahorita vamos en 18, pero esta es la mejor época para licitar”, dijo.

El funcionario subrayó que Hermosillo tiene como ventajas competitivas su conectividad, pues se encuentra en el top 10 nacional de los aeropuertos mejor conectados. Asimismo, destacó su oferta hotelera, que asciende a 5 mil habitaciones, la mitad de estas destinadas para el turismo de reuniones.

 

Fuente: El Economista