No hay duda del potencial que tiene México para convertirse en líder de la Industria de Reuniones, no sólo en Latinoamérica, sino en todo el continente. La infraestructura turística y riqueza cultural es la combinación que ha convertido al país en atractivo para millones de turistas y empresarios.

Al organizar un evento, es importante tomar en cuenta no sólo la oferta de recintos, sino de las actividades extras que se pueden organizar tanto para los asistentes como para sus acompañantes.

Enlistamos los aspectos clave que los organizadores evalúan antes de elegir una sede y las ciudades mexicanas que cumplen satisfactoriamente con ellos.

 

 

  • INDUSTRIA RESTAURANTERA.

CDMX– De acuerdo con el ranking de los Latin America’s 50 Best, 11 de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica son mexicanos y 6 de ellos se encuentran en la capital. La oferta gastronómica que ofrece la Ciudad de México se encuentra a la altura de cualquier capital del mundo.

 

 

  • INFRAESTRUCTURA HOTELERA.

Cancún / Riviera Maya– Este destino supera su propio récord de visitas año con año. Su oferta hotelera es la más amplia de México y el caribe; supera las 100,000 habitaciones y la cifra va en aumento.

 

Monterrey– Se caracteriza por tener la mejor oferta de hoteles business class y de 2017 a 2020 se tiene planeada la inauguración de 3 hoteles, que juntos suman 2,000 habitaciones.

 

  • PATRIMONIO CULTURAL

Baja California Sur –Cuenta con tres sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad; dos con valor natural y uno con valor cultural. Uno de los más importantes es el llamado Acuario del Mundo: el Golfo de California.

 

Guadalajara y su zona metropolitana – El paisaje agavero de la ciudad de Tequila, fue    declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2006. Se trata de un área de 34,658 hectáreas donde se produce la bebida nacional.

 

El Hospicio Cabañas es uno de los edificios más importantes de la capital jaliciense; decorada en su interior con obras maestras del arte mexicano realizados por José Clemente Orozco, es el segundo edificio más importante del estilo neoclásico mexicano.

 

 

  • DIVERSIDAD CULTURAL.

Oaxaca – Una de las ciudades que alberga el mayor número de grupos étnicos que existen en el país. Su gastronomía, costumbres, espacios naturales y festividades son un catálogo de cualidades de México para el mundo.

 

San Cristobal de las Casas – En este sitio conviven las creencias prehispánicas con las modernas, la naturaleza con la arquitectura, los colores con los sabores y los diferentes dialectos locales con los idiomas del mundo. Uno de los pueblos mágicos que más extranjeros recibe al año.

 

Gracias a la diversidad y riqueza cultural que tiene México, existen inumerables opciones para convertir un evento en una experiencia memorable. Reunir personas y construir historias, es una de las emociones más grandes que experimentamos en T&C Group.