Una tendencia que -como muchas otras- inició en Japón y poco a poco se ha ido extendiendo a más destinos es la de los hoteles cápsula.
Se trata de una opción de alojamiento futurista a la que cada destino nuevo donde se adopta le ha ido añadiendo su estilo propio, así como múltiples servicios y comodidades.
Básicamente, son hoteles donde en lugar de alquilar una habitación como tal se alquila una especie de litera, por llamarlo de alguna manera, pero cerrada por todos los lados excepto por los pies.
En cada cápsula se puede encontrar una televisión, radio, y un metro de altura para acomodarte, variando entre otros servicios y comodidades dependiendo el establecimiento.
En Japón, país donde surgió esta opción de hoteles, el motivo principal era tener una alternativa económica de alojamiento para cuando se pierde el último tren o para quienes se quedaron de fiesta en la ciudad, ya que las principales ciudades de Japón son muy extensas. Sin embargo, también se han convertido en una experiencia muy cotizada y demandada entre los turistas.
La moda de los hoteles cápsula está a la alza, y cada vez abren más hoteles de este tipo en todo el mundo. Además, han evolucionado para llamar la atención de viajeros que buscan comodidad y estilo, pero que no esperan grandes lujos.
Estos alojamientos de tamaño reducido disponen de todo lo necesario y son perfectos para estancias cortas y para viajeros con presupuestos ajustados, quienes le dan más importancia a descubrir el destino. Los hoteles cápsula son una opción adecuada si se busca un alojamiento económico y, a la vez, vivir una experiencia diferente.
¿Qué te parece esta tendencia en el sector hotelero? ¿Te animarás a experimentarla?