México es actualmente el primer lugar de América Latina en cuanto a turismo de reuniones se refiere, según el estudio MICE Travel Report de IBTM Americas.

Tan solo en el último año, la industria de reuniones en México captó en promedio 2.7 millones de turistas, quienes asistieron a congresos, viajes de incentivo, reuniones, conferencias o exhibiciones, lo que equivale a una participación de mercado de 44%, informó IBTM Americas.

IBTM Americas es la exposición internacional líder que conecta la industria de reuniones y eventos en América del Norte, América Latina, Europa y más allá.

El MICE Travel Report reveló que entre 2016 y 2017, 6.1 millones de viajes hechos a América Latina fueron dentro de la categoría MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones), es decir, 8% de todos los desplazamientos que se hicieron a la región.

Sobre la estadía de los viajeros en un destino, más del 90% se quedaron de una a siete noches y la mayoría eligieron hoteles de cinco estrellas.

David Hidalgo, director de IBTM Americas, dijo que los turistas que asisten a congresos, convenciones, ferias o expos se quedan más tiempo en un lugar y eligen destinos de alta calidad para hospedarse.

Asimismo, destacó que un visitante de reuniones gasta, en promedio, 53% más que uno de placer y la derrama económica de esta industria es de 24 mil 970 millones de dólares, lo que representa 1.50% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, por lo cual es importante fortalecer este nicho.

 

Fuente: Forbes México