Existen muchas formas de recorrer el mundo sin salir de casa, la más popular sin duda es a través de internet, basta con poner en un buscador un lugar o palabra clave y en cuestión de microsegundos aparecerán ante nuestros ojos un sinfín de información, imágenes, videos e incluso recorridos virtuales de aquel sitio del que deseamos conocer más.
Dentro de este inmenso universo de recursos y experiencias proporcionadas por internet sobre un determinado lugar, se destaca una figura que ha estado revolucionado el mundo digital desde hace unos cuantos años: los famosos influencers de viaje.
Los influencers son estas personas que a través de redes sociales, plataformas de reproducción de videos como Youtube o Vimeo, blogs o podcasts crean y comparten contenidos donde expresan una opinión, informan sobre alguna temática o generan credibilidad a una audiencia compuesta por un número considerable de personas.
Concretamente los influencers de viaje se dedican a investigar, recorrer y probar experiencias en lugares turísticos conocidos o remotos, documentan sus impresiones, comparten datos históricos e información detallada como itinerarios, costos, sitios de hospedaje o gastronomía local con el fin de que las personas aprendan más o tengan una mayor claridad de un destino.
En el sector turístico los influencers de viaje cada vez juegan un papel más importante para promover destinos turísticos y lugares de interés por ello considerarlos dentro de una estrategia de reactivación se ha vuelto fundamental, te compartimos algunas de las razones:
- Los mejores guías de viaje para hacer promoción
A través de su contenido los influencers muestran una vista en primera persona de cómo se vive el recorrer un lugar y disfrutar de aquello que ofrece, su opinión es tomada en cuenta durante la elección de un destino o en la planeación de itinerarios, porque permiten a las personas hacerse de antemano una idea de los servicios o actividades.
- Inspiración de calidad que se traduce en ventas
Las aventuras de los influencers se han convertido en inspiración para muchas personas, ellas también quieren vivir esas experiencia, su contenido es una ventana de posibilidades que bien ejecutada puede ayudar a incrementar el número de visitas de un lugar.
- Publicidad más orgánica y de mayor alcance
A través de sus contenido los influencers llegan a audiencias más curadas, que en verdad podrían estar interesadas en esos lugares o experiencias, además hacen que una visita a un determinado destino se sienta como una recomendación cercana y no como un promocional de ventas.
Los influencers de viaje se están convirtiendo en grandes aliados dentro del turismo, sabemos que son una pieza clave dentro de su reactivación, tomarlos en cuenta es indispensable para seguir impulsando la industria turística en México y a nivel internacional.
Blog T&C Group