Actualmente Jalisco experimenta un auge en cuanto a turismo de negocios se refiere, mismo que le ha permitido casi duplicar su oferta de hospedaje en apenas 5 años.

Esta situación ha colocado al estado en el segundo lugar nacional en disponibilidad de cuartos, superado solamente por Quintana Roo.

Al cierre de 2017, la oferta hotelera de Jalisco llegó a 71 mil 812 habitaciones (en 2012 era de 42 mil 415), lo que significa un aumento del 70%, compartió Jesús Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo.

Con 1 857 establecimientos de hospedaje, Jalisco alcanzó este año el primer lugar en cuanto a número de hoteles. Además del crecimiento hotelero, el auge del turismo de negocios detonó la llegada de nuevas empresas, apuntó el funcionario.

“Actualmente están en construcción 1 800 habitaciones más y nos reportan proyectos que se están trabajando para abrir en 2019”, agregó. Ramos Flores destacó que la apuesta es seguir ofertando entretenimiento para que crezca el interés de los inversionistas.

Por su parte, Miguel Ángel Fong, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, precisó que se han invertido 3 mil 130 millones de dólares para construir nuevos hoteles.

“Tenemos dos años con crecimientos arriba del 10% en ocupación y esto hace que los inversionistas nos vean como un destino atractivo para invertir”, subrayó.

 

Fuente: El Informador