No hay mejor manera de enamorarse de un destino que a través de conocer las experiencias de quienes lo han visitado o residen en él, es por ello que en la actualidad una de las formas más poderosas para cautivar a futuros viajeros es con los embajadores turísticos. 

Los embajadores turísticos son aquellas personas, desde figuras públicas hasta artistas, líderes de opinión o habitantes locales apasionados, que se dedican a generar interés al mostrar el encanto de los atractivos y la cultura de una región; ya sea por medio de fotos, videos, reseñas o contenido propio y colaborativo. 

El papel que desempeñan los embajadores turísticos para aumentar la visibilidad de un destino es fundamental dentro de la industria viajera; las instituciones de gobierno y las empresas se han dado cuenta, por esta razón están buscando o incluso creando a sus propios embajadores, pero ¿Por qué se han vuelto tan imprescindibles? 

  • Dan credibilidad y autenticidad 

La figura de los embajadores turísticos es percibida como una referencia confiable y de primera mano para obtener información acerca de un destino; la manera de contar sus experiencias de viaje, expresar sus opiniones y dar recomendaciones ayuda a que las personas se creen una imagen más real de lo que pueden encontrarse en su visita. 

  • Colocan en el mapa a lugares menos conocidos

La labor de los embajadores turísticos es visibilizar no sólo los sitios más populares que representan a un destino o los que la mayoría quiere conocer, sino también mostrar aquellas joyas ocultas poco exploradas de la región. 

  • Inspiran y generan interés 

A través de lo que muestran y documentan, los embajadores turísticos se han convertido en fuente de inspiración, están llevando a las personas a querer visitar,  descubrir e investigar más de la cultura, historia y naturaleza del destino para el que colaboran.

  • Fomentan la cultura y el patrimonio local

Otro aspecto en el cual los embajadores turísticos colaboran es en acercar a las personas al alma de cada destino, es decir, a su gente, tradiciones y costumbres de la manera más auténtica y responsable, a fin de garantizar que se preserve la cultura y las comunidades que lo habitan.

  • Impulsan la sostenibilidad

Por medio de su influencia, los embajadores turísticos están ayudando a que los viajeros sean más conscientes del impacto que genera su visita; muestran cuáles prácticas sostenibles se pueden adoptar para contribuir a un cambio en beneficio del destino.

Los embajadores turísticos desempeñan un papel crucial al atraer viajeros a los destinos, la autenticidad con la que lo presentan es clave. En T&C Group reconocemos la importancia de esta figura dentro la industria viajera y como su influencia cautiva a más visitantes cuando se trata de promocionar un destino.