Hablar frente a una multitud podría representar el reto de vencer los nervios de cometer un error, olvidar el pánico escénico o el miedo al ridículo. Una vez que alguien lo logra viene un segundo reto: captar la atención de la audiencia y transformar su visión a través del conocimiento que se le está compartiendo. 

                  Existen grandes conferencistas, que además de su talento en la profesión que desempeñan, cuentan con un par de cualidades muy poderosas: carisma y poder de persuasión. 

¿Con estas cualidades se nace o las desarrolla el ser humano? Creemos que ocurren los dos casos, pero definitivamente todos los seres humanos tenemos la capacidad de desarrollarlo. 

A continuación, te presentamos algunas de las características que tienen en común los buenos conferencistas de todo el mundo. 

 

  •     CREEN FIRMEMENTE EN LO QUE DICE. 

Nadie puede generar un cambio o convencer a otras personas de que lo que dice es valioso si no está convencido de ello. En muchos casos, los conferencistas se convierten en repetidores de información que no logran conectar con el público y no cumplen por completo su objetivo. Para impactar a una audiencia es necesario ser un apasionado del tema que va a exponer, no hay más.  

  •     HABLA CLARO. 

No solo nos referimos al tono y al volumen de su voz, que son dos aspectos clave para lograr captar la atención de las personas, también hablamos de los mensajes que comunica. Generalmente son concretos, expresan una idea muy clara, no le dan vueltas a las cosas y saben escuchar. 

  •     TIENE UN OBJETIVO CLARO. 

Sí, un conferencista impacta con su tono de voz, presencia, gesticulación, personalidad… pero también con el objetivo que plantea. Puede dejarlo muy claro desde el inicio de su ponencia o estar implícito en la información que presenta, cualquiera de las dos formas siempre debería tener como meta generar un cambio positivo. 

 En T&C Group, hemos sido testigos de cómo las voces de grandes profesionales de diferentes áreas han enriquecido el bagaje cultural y profesional de otros profesionales, por ello reconocemos su gran talento y los tomamos como inspiración para hacer las cosas cada día mejor.