Después de varios ensayos clínicos, los principales laboratorios de todo el mundo han logrado crear su propia vacuna contra la COVID-19, las cuales están todavía un poco lejos de terminar con la pandemia, pero que representan una esperanza significativa para reducir los contagios.
Estas son las más sobresalientes y sus características:
- COMINARTY – Biontech / Pfizer: Se aplica en 2 dosis, cuenta con un 95 % de efectividad, requiere de una temperatura de -70 °C para su almacenamiento y se administrará en: la Unión Europea, Argentina, Estados Unidos, México, Canadá, Bahréin, Reino Unido, Arabia Saudita e Israel.
- mRNA-173 – Moderna TX/Inc: Se aplica en 2 dosis, cuenta con un 94.1 % de efectividad, requiere una temperatura de -20 °C para su almacenamiento y se administrará en: Unión Europea, Suiza, Reino Unido, Israel, Canadá y Estados Unidos.
- ChAdOx1/AZD122 – Astrazeneca / Oxford: Se aplica en 2 dosis, cuenta con un 70.4 % de efectividad, requiere de una temperatura de entre -2 °C y -8° C para su almacenamiento y se administrará en: Reino Unido, Brasil, Pakistán, India, Rep. Dominicana, El Salvador, México, Marruecos y Argentina.
- Sputnik V – Gamaleya Institute: Se aplica en 2 dosis, cuenta con un 91.6 % de efectividad, requiere de una temperatura de entre -2 °C y -8° C para su almacenamiento y se administrará en: Rusia, Argelia, Argentina, Bolivia, Hungría, Palestina, Paraguay, Serbia, Turkmenistán, Venezuela y Bielorrusia.
- CoronaVac – Sinovac: Se aplica en 2 dosis, cuenta con un 79 $ de efectividad, requiere de una temperatura menor a los 25° C por hasta 42 días para su almacenamiento y se administrará en: China, Brasil, Indonesia, Chile y Turquía.
Este ha sido un gran logro para la humanidad, pues nunca antes se había creado una vacuna en tan poco tiempo y aunque todavía queda mucho por hacer, este puede ser el comienzo del fin de la crisis.
Blog T&C Group