Cifras oficiales reportan que la mayoría de los viajeros que llegan a León lo hacen por motivos de trabajo, razón por la que la ciudad busca consolidarse como un destino especialista en turismo de reuniones y convenciones.
León busca consolidarse como una urbe especialista en recibir grandes convenciones y actualmente apuesta por atraer más eventos internacionales, señaló Leopoldo Soto, presidente de la junta directiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de León.
De acuerdo con Soto, este objetivo obedece a varias razones, entre las que destacan:
-La derrama económica que se hace en dólares.
-La estancia del visitante de reuniones aumenta dos días, en promedio.
-Se impulsan mejoras en la ciudad y los recintos.
Soto destacó que León es la quinta ciudad en importancia del país para el turismo de reuniones, después de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo federal y estudios del perfil del visitante que hace la Secretaría de Turismo de Guanajuato, la OCV calcula que el 27% de los visitantes llegan debido al turismo de reuniones, mientras que el 26% por cuestiones de turismo de negocios.
Este año la ciudad fue sede de 42 eventos itinerantes. En 2016 consumó 33 y para el próximo año ya tiene previstos 23 eventos.
En total, más de 100 congresos, ferias y exposiciones se han realizado en el destino guanajuatense durante 2017. De ellos, 21% fueron de alcance internacional, compartió Gloria Magaly Cano, titular de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo del municipio.
Fuente: AM