Más que restaurantes, son sitios diseñados para vivir experiencias sensoriales. Más que platillos, es arte comestible.  

Cada año, la lista The World´s 50 Best Restaurants, selecciona a los mejores restaurantes del mundo, previo a una evaluación que califica el servicio, la decoración y por supuesto, la comida; la experiencia completa, en pocas palabras. A lo largo de su historia, la lista ha ganado mucho prestigio y es tomada como una guía oficial para chefs, críticos y amantes de la comida, quienes llegan a viajar exclusivamente para comer en estos lugares.  

Durante mucho tiempo varios restaurantes latinoamericanos han aparecido en la lista, siendo Perú el país en el que se encuentran la mayoría de ellos. 

Te invitamos a conocerlos. 

  •  Noma – Copenhage, Dinamarca 

Este restaurante cambia su menú de acuerdo con las estaciones del año, así como su fachada, decoración y look en general. Se encuentra ubicado a las afueras de la capital en una antigua base militar en donde se almacenaban bombas en la Segunda Guerra Mundial. René Redzepi es el jefe de cocina y uno de los copropietarios; cuenta con 2 estrellas Michellin en su trayectoria.


  • Geranium – Copenhage, Dinamarca 

Gracias a que el segundo mejor restaurante del mundo también se encuentra en la ciudad danesa, se le considera la nueva capital de la alta cocina. Geranium es el primer restaurante del país en haber conseguido 3 estrellas Michellin. Su chef, Rasmus Kofoed, tiene como objetivo que se sumerja en una experiencia que involucre todos sus sentidos. 


  • Asador Etxebarri – Axpe, España 

En este lugar, prácticamente todo se cocina a las brasas. Su chef, Bittor Arguinzoniz, es un especialista del fuego, domina a la perfección los tiempos de cocción y experimenta con ellos. La mayoría de los ingredientes que utiliza son cultivados por él mismo. El restaurante se encuentra en Valle de Achondo, uno de los lugares más tranquilos y bonitos de la provincia de Vizcaya, País Vasco. 

  • Central – Lima, Perú

El único latinoamericano de este top 5. La ciudad de Lima se caracteriza por ser una de las capitales de Latinoamérica en la que mejor se come y Central, es uno de los lugares ideales para comprobarlo. El chef y copropietario, Virgilio Martínez, busca celebrar la biodiversidad del Perú, a través de sus creaciones, que entran en la categoría de cocina de vanguardia. 


  • Disfrutar – Barcelona, España

Disfrutar es un espacio grande, bien iluminado pero apacible. Los jefes de la cocina Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas desarrollan platillos creativos que le den a los comensales una experiencia inolvidable al paladar. Los tres, son chefs con gran experiencia y antiguos colaboradores del “El Bulli” un restaurante ya desaparecido, icono de la cocina de España.  


Los 5 mejores restaurantes del mundo – Blog T&C Group