Los eventos Below The Line (BTL) -cuya traducción al español vendría siendo ‘debajo de la línea’- se caracterizan por aparecer fuera de los medios tradicionales, y son uno de los mejores recursos que existen para poder posicionar a una marca o empresa.
Cada vez adquieren más fuerza y relevancia entre aquellas marcas y empresas que buscan una forma de hacer marketing diferente, creativo y disruptivo. Un punto de vista que compartimos en T&C y Tierra de Ideas (TDI).
Los asistentes a un evento BTL no solamente demandan a las empresas productos y servicios de alta calidad, sino también acciones que les den una experiencia única y difícil de olvidar.
Para lograrlo, las marcas y empresas deben esforzarse para realizar un evento memorable que cumpla con los siguientes elementos:
1 Estar pensado en todo momento en la experiencia de los asistentes.
2 Ofrecer una experiencia que pueda ser percibida por algunos o todos los sentidos.
3 Ligar las cualidades del producto y/o servicio con las actividades que se realizarán en el evento.
4 Involucrar a los asistentes en las dinámicas del evento.
5 Tener una ejecución impecable, sin ningún error.
6 Usar un influencer (experto reconocido en el tema) que esté ligado directamente con las cualidades del producto/servicio.
Un evento bien pensado y ejecutado puede ser una excelente oportunidad para explotar las cualidades intangibles de los productos y/o servicios que se promocionan. Eso es lo que pensamos en T&C en conjunto con TDI.
Fuente: InformaBTL