El venue (recinto o sede) es uno de los elementos más importantes al momento de organizar un evento, porque a partir de el se toman muchas decisiones en cuanto a iluminación, decoración, ubicación del mobiliario, por mencionar algunas.
Desafiar los límites de lo convencional tiene sus pros y sus contras: por un lado, un venue fuera de lo común puede impresionar a la audiencia y lograr una exposición mediática importante, pero también representa un reto de producción, sin embargo, la creatividad, en conjunto con la planeación, son capaces de transformar espacios.
Estas casas de moda se distinguieron por presentar sus desfiles en lugares espectaculares que se grabaron por siempre en la memoria de los asistentes.
La Gran Muralla China – Fendi
Más de 500 invitados se desplazaron al país asiático para presenciar el desfile de la casa de moda italiana organizado por Karl Lagerfeld. El evento tuvo un costo aproximado de 10 millones de dólares y fue amenizado con música y cocina del continente.
Paseo del Prado, La Habana – Chanel
La casa de moda Chanel presentó su colección Crucero en el histórico Paseo del Prado, fue la primera ciudad de Latinoamérica en ser sede de un desfile de la marca francesa. Las modelos llegaron al lugar en autos antiguos conocidos como “almendrones”. Fue una verdadera fiesta de color.
Desierto de Dunhuang – Pierre Cardin
Las modelos parecían emerger de entre las dunas, la ilusión óptica que provocó el lugar fue incomparable. En 2008 Pierre Cardín eligió el Desierto de Dunhuang en China para realizar un desfile emblemático, en el que la última modelo, vestida de novia, desfiló montada en un camello.
Estación Saint Martin, Metro de Paris – Martin Margiela
La estación del tren parisino, que desde 1939 dejó de funcionar, enmarcó la presentación de la colección primavera-verano 1992 del diseñador belga. Para este evento se utilizaron 1,600 velas pegadas con su propia cera derretida. Un gran ejemplo de cómo lograr una atmósfera capaz de transportar a los asistentes a otra época.
En México contamos con lugares espectaculares que, por extraños que parezcan, son aptos para convertirse en la sede de eventos que trasciendan y cuenten historias memorables.
En T&C Group somos expertos en escuchar a nuestros clientes para entender sus necesidades y objetivos y de esta forma realizar una propuesta de venue que le dé la vuelta a lo convencional.