El avance tecnológico y la popularización de las redes sociales poco a poco han ido cambiando los hábitos de comunicación de las personas, cambios que también han permeado a diversos sectores, incluyendo el turismo.

La tendencia por tomarse selfies, por ejemplo, aunado a la popularidad que ha ganado en los últimos años la red social Instagram, han provocado que en España se lancen los primeros mapas de rutas “fotogénicas”.

Estos innovadores mapas, que llevan por nombre IgersMap, son una iniciativa del Patronato de Turismo de Salou, en Tarragona, España.

De esta forma, Salou se convierte en uno de los primeros destinos turísticos de España en lanzar mapas donde los viajeros pueden recorrer con sus smartphones las rutas más fotogénicas del municipio.

Estos “mapas colaborativos” han sido creados por y para instagramers -personas que cuentan con un gran número de seguidores en Instagram-.

En el IgersMap se proponen dos rutas por el destino que incluyen “localizaciones ideales para hacer fotos cien por cien instagrameras”, según explica la oficina turística de Salou.

En cada uno de los espacios marcados en el IgersMap, los visitantes pueden consultar los varios puntos de vista fotográficos de otros usuarios de Instagram que han participado en su construcción.

El IgersMap se puede consultar online o bien en papel, estos se encuentran disponibles en las diferentes oficinas turísticas de Salou.

¿Qué te parece esta innovadora iniciativa?