Cuando pensamos en América del Sur se nos viene a la mente la cultura Inca, la Patagonia, los glaciares, pero sobre todo el Amazonas y los Andes. Esta región del mundo es más que espectacular, podríamos decir que es mágica. Está formada por países enormes y diversos, tanto en cultura como en flora y fauna, sus paisajes son un espectáculo visual para los sentidos, a muchos de ellos, las fotografías no les hacen nada de justicia.
Te contamos un poco de 3 sitios que elegimos, para que conozcas más de ellos y comiences a enamorarte, incluso antes de conocerlos.
- Torres del Paine, Chile
Tan solo su ubicación ya lo hace un sitio espectacular; se encuentra entre la cordillera de los Andes y la Patagonia chilena, dentro de uno de los parques nacionales más importantes de Sudamérica. Es un grupo de montañas, cuyas tres cumbres más sobresalientes son conocidas como torres o macizo, las cuales deben su forma a la fuerza del hielo glacial.
Para conocerlo es necesario contratar los servicios de alguna agencia, pues la mejor forma de hacerlo es a través de un trecking. Es un camino espectacular en el que el turista apreciará hermosos paisajes, así como la flora y la fauna locales.
- Salto Ángel, Venezuela
Se encuentra dentro del Parque Nacional Canaima y está clasificada como la cascada más alta del mundo; con 979 metros de altura, de los cuales 807 son de caída ininterrumpida.
Es una de las mayores atracciones turísticas de Venezuela, sin embargo, su acceso no es nada sencillo; la única forma de llegar es a través de una avioneta desde la capital del país o de Ciudad Bolívar.
Fue declarado Patrimonio Natural por la UNESCO en 1994. Como dato curioso, las “Cataratas Paraíso”, un lugar ficticio que aparece en la película de Pixar, Up, está inspirado en el Salto.
- Cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil
Entre los turistas y viajeros suele haber un pequeño debate en torno a qué cataratas son más bellas e impresionantes… ¿las del Niágara o las de Iguazú? Lo cierto es que cada lugar tiene su encanto especial, que no se puede comparar.
Este espectacular paraíso natural, se encuentra en los límites de la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná.
Están formadas por más de 275 cascadas; las más altas son conocidas como “La garganta del diablo”.
Este lugar fue clasificado como una de las 7 maravillas naturales del mundo, en 2011.
Sin duda, esta región tiene mucho que ofrecer al mundo y está lista para recibir a todo aquel que la quiera explorar; sus hoteles, restaurantes y parques, están a la altura de cualquier país del mundo.
Maravillas naturales de Sudamérica – Parte I – Blog T&C Group