Sigamos explorando las maravillas naturales de la zona sur de nuestro continente, las cuales, no solo forman parte de las principales atracciones turísticas de la región, también han sido exploradas por científicos y biólogos para entender su origen.

¿Nos acompañas en este segundo recorrido? 

  • Salar de Uyuni, Bolivia 

Se trata de un desierto de sal, tan grande, que se alcanza a apreciar desde el espacio. Cuando llueve, el agua del suelo se convierte en un espejo en donde se refleja el cielo que provoca un efecto visual impresionante. Se estima que recibe más de 300,000 turistas al año, que también visitan los islotes que se encuentran dentro del salar. 

El flamenco de James, el zorro culpeo, la vizcacha y el colibrí puneño, son algunas de las especies animales que habitan este maravilloso lugar.  

  • Caño Cristales, Colombia 

Es un río ubicado en el departamento del Meta, en el cual habita una planta llamada “Macarena clavigera”, que en contacto con los rayos de sol parece pintar el agua de hermosos tonos azules, verdes, rojos y hasta negros. Se encuentra dentro del Parque Nacional Sierra de la Macarena y se puede visitar en cualquier época del año, aunque en el segundo semestre, es cuando se pueden apreciar los colores en todo su esplendor.

  • Islas Galápagos, Ecuador  

Este archipiélago está conformado por más de 120 islas de diferentes tamaños, siendo la segunda reserva marina más grande del mundo. En este lugar habitan cientos de especies endémicas, es decir, que no existen en ninguna otra parte del mundo y es tan diversa, que fue aquí donde el científico Charles Darwin realizó los estudios necesarios para crear su teoría de la selección natural. 

Este maravilloso lugar se formó hace más de 5 millones de años y es hogar de las tortugas gigantes que precisamente llevan su mismo nombre: tortuga gigante de Galápagos. 

Es muy importante conocer el origen y la historia de los sitios más bellos del mundo, porque cuando tenemos la fortuna de conocerlos y explorarlos, lo hacemos con otros ojos, desde otra perspectiva. 

Contrario a lo que muchos viajeros pudieran pensar, la expectativa aumenta en la medida que más información descubrimos de las maravillas naturales de nuestro planeta. 

Sudamérica tiene mucho que ofrecernos, muchos climas, muchas especies y sobre todo, muchas experiencias. 


Maravillas naturales de Sudamérica – Parte II – Blog T&C Group